De todas las herramientas y metodologías existentes, lo más importante es seleccionar aquellas más relevantes en función de dos elementos claves:

  • El desafío de la organización: dónde pretender estar
  • Un profundo diagnóstico organizacional: dónde está hoy

En función de esta brecha se definen las mejores herramientas que luego se adaptan a la realidad de la organización.

Algunos entregables concretos de las intervenciones realizadas son:

  • Planificación Estratégica: Fundamentos Estratégicos, Análisis Competitivo y Formulación de la Estrategia
  • Modelo de Negocios: utilizando modelo Canvas
  • Propuesta de Valor: Blue Ocean, modelo Delta, Value Innovation, Experience Co-creation
  • Pilares Estratégicos
  • Mapa Estratégico
  • Balanced Scorecard
  • Diseño del Modelo de Gestión que mejor se adapte a las necesidades de la organización
  • Alineamiento Unidades de Negocio y Alineamiento Unidades de Soporte
  • Objetivos de desempeño individual
  • Planes de comunicación
  • Instalación del sentido de urgencia
  • Entre otros

DESARROLLAR LA ESTRATEGIA

¿Qué hacemos?
¿Cuál es nuestro desafío?
¿En qué creemos?
MISIÓN
VISIÓN
VALORES

¿Qué información es relevante para tomar decisiones estratégicas?

¿Cómo competiremos?
MODELO DE NEGOCIOS
PROPUESTA DE VALOR
PILARES ESTRATÉGICOS